20 de julio de 2017

Virgencita Fofucha Plana en Goma eva

Hoy traigo una manualidad sencilla con una Fofuchita.
Una virgencita hecha en Goma eva,de forma plana,con la que quiero hacerle un homenaje a mi gran amiga Ysnelda.

Ella hace muchas figuras religiosas,a cual más bonita,y yo he intentado versionar una de ellas,a mi manera,en Goma eva o foami.

Una creación un tanto libre que te muestro a continuación

Virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Virgencita Fofucha



No te voy a descubrir a estas alturas a la gran maestra de la porcelana fría. Bueno sí.
Ysnelda Solano llegó a nuestras vidas blogueriles como un huracán de bellas palabras y preciosas creaciones en masa flexible.
Desde su Venezuela,y con las creaciones religiosas por bandera,entre otras muchas,poco a poco fue haciéndose indispensable para tod@s quienes admiramos su trabajo.

Nuestra Ysne es una grande. Le hemos visto infinidad de proyectos que realiza con mucho tesón y todo su cariño,el mismo que pone al relatar sus post y por supuesto en cada Blog que visita.
Siempre quiere aprender y agradar,y siempre nos sorprende y nos embelesa con esas figuritas tan entrañables que nacen de sus talentosas manos.

Ysnelda es una amiga con la que se puede contar,un ser muy especial que hemos tenido la suerte de conocer y al que admiramos,tanto como persona como Artista.
Amiga,te debía un homenaje así,porque siempre me estás apoyando en todo y eres la primera que se tira a la piscina conmigo,aunque esté medio llena o el agua fria,jajaja.

Teníamos ganas de hacer un post mano a mano,y el resultado es este.

Más abajo te dejo el enlace a la virgencita de Ysne,y ahora si,te dejo con mi Tutorial para la ocasión.


MATERIALES

•Goma eva o foami
•Media bola de pórex del Nº 4
•Silicona caliente o pegamento para Goma eva
•Rotulador negro permanente de punta fina
•Pinturas acrílicas o temperas

piezas-y-medidas-virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Medidas en centímetros


¿ Y CÓMO SE HACE ESTA VIRGENCITA FOFUCHA PLANA?

Pues se hace tranquilamente en una tarde,y puedes darle luego el uso que quieras,bien usarla como imán,o quizás para decorar una libretita,un álbum o lo que quieras.

Como ves en los materiales,he puesto ya la cabeza forraíta.
He aprovechao media bola que tenia por ahí,ya hecha,supongo que de alguien que quedaba mu cabezón,jajajaja.

El proceso es muy fácil: coges tu bolita de pórex del Nº 4 y la divides en 2 con un cúter.
Quédate con una mitad,y reserva la otra pa otro dia,que ya se sabe que las musas atacan,jajajaja.

Forra esa media bolita con Goma eva color carne y listo.

cabeza-y-manos-virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Cabeza y manos
Vamos a pegar nuestra cabecita sobre la forma esa blanca tipo cuerpo pera que he recortao a ojo.
Al ser un trabajo en plano,no le he metío mucho volumen ni en el pelo,o en el velo. Digamos que las musas han estao rebeldes,jajaja.

Hombreee,las musas!! aún no las había invocao hasta hacer a la virgencita,y vienen dando guerra...pero pechá!!jajaja (léase mucho o una jartá)

Le pegamos el pelo, las manitas a las mangas,y éstas al cuerpo,como vemos en el collage de ahi arriba.

De momento todo sencillito,¿verdad? Pues ahora tampoco hay complicaciones. Seguimos.

manto-y-rosas-virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Manto y Rosas
Ahora la colocamos en ese fondo blanco,que parece que he recortao a bocaos,jajaja,y a su vez sobre el fondo rojo de Goma eva de brillantina o foamy diamantado,y pasamos a hacerles las rosas,porque ladies and gentleman...llegó la hora de las mini piezas!!

Ahí se me olvidó hacer foto del proceso,pero vamos,que no es más que enrollar las tiras finisimas de 0'5x8'5,echar una gotita de silicona o pegamento al principio,y luego otra al final y listo.

Estas tiras las he recortao con unas tijeras de formas.
Ah vale,ya recuerdo por qué no hay foto del momento: porque me costó horrores recortarlos tan al límite,ya que,cateta de mi,en vez de cortar con las tijeras de formas en la lámina,recorté primero la tira (manos a la cabeza) y me las vi y me las deseé para dejar a las 3 rositas con esas mini formas.

Esta vez tocó un poco de surrealismo,jajaja,si es que las manualidades tienen lo suyo y a veces no todo es coser y cantar. Alguna que otra vez toca echarse a sudar,jajaja.

Pues pegadas las 3 rosas,tan sólo me faltaba pintar a nuestra amiguita,y también unos detalles en color amarillo,que lleva en el vestido.

Con mi rotulador negro permanente de punta fina,de esos de 0,4 mm,y mis témperas,me puse al laito de la ventana para tener más luz,y empecé con los rasgos de la amiga: cejas,ojos,nariz y sonrisa.
Y luego solo es rellenar.

Que si,que con la práctica se mejora muchisimo,así que animo a quien me lea a que insista y sea paciente,que los resultados llegan.



Y lista mi virgencita,paso ya a mostraros la que hizo Ysne,y en la que yo me inspiré para realizar esta artesanía



Y el enlace de su post,que estoy deseando leer,lo tienes AQUÍ


Pues hasta aquí esta manualidad especial. Espero que te hayan gustao las dos versiones,y la ristra de letras que se me han pasao por la cabeza,jajaja.

¿A que ha sido sencillo?

Un gusto haber colaborado con esta gran artista! Gracias,amiga!!

Me llevo la virgencita de paseo por los findes de las amigas.

Vámonos al Finde Frugal 180 de Marcela



Y al Viernes Handmade de Jen,Little Kimono



Me recojo ya,que sigo maquinando proyectos. Ya mismo te cuento de ellos ;)

Hasta el próximo post!

29 comentarios:

  1. Si te soy sincera nada mas ver la primera foto me ha venido a la cabeza una de las virgencitas que hace Ysnelda, y no es peloteo de verdad, pero es que la has clavado; se ve que tus musas han venido con gran pechá de ganas de marcha ;-D. Tan solo por ponerle una pega creo que le quedaría tan bien genial si le pusieras la coronita ;-), peri bueno eso ya va a gustos ;-D

    Besazos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Què bien te ha quedado!! Sí que se parecen las virgencitas. Preciosa colaboración!! El tutorial muy completo yoli y muy bien explicado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso homenaje y quería añadir que estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de Ysnelda. Cierto que no la conozco de mucho tiempo pero la manera que tiene de comentar a los demás y expresar sus creaciones me hace ver que tras su porcelana fría se esconde un corazón cálido y grande. Besos!!

      Eliminar
  3. Llegando al nuestro mundo bloguero, para ver nuestra colaboración y encantada con tu post, Primero por tu paso a paso y porque con sólo ver todas las partes o piecitas cortadas, dan ganas de salir a hacer una, no me atrevería aún a forrar la bolita para la cara... te quedo un encanto tu virgencita.
    Segundo que me has dejado "colorá" con ese puño de palabras bonitas para mi persona y mi trabajo, mil gracias. Yo creo que esta sonrisa que produjo el cariño de tus palabras me queda todo el día reflejada en la carita :) :)
    Tu eres un pequeño Ángel de alegrías para tod@s en nuestro mundo blogueril. Gracias y muy feliz con nuestra colaboración. Todoooo mi cariño y admiración querida amiga, besos, feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Yoli ver tu creación y pensar rápidamente en Ysnelda.
    ¡Qué homenaje más bonito! Me gusta mucho como te ha quedado. Eres una artista.
    Y ahora voy corriendo a ver la de Ysnelda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado igual que a Natalia: ha sido ver la foto en la lista de publicaciones del escritorio y pensar en las Virgencitas de Ysnelda, Yoli.
    Has conseguido transmitir esa misma dulzura,ternura y sentimiento que nuestra amiga consigue imbuir a sus trabajos.
    Felicidades por una nueva colaboración de lujo.
    Mucho a besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego se nota tu inspiración! las virgencitas de Ysnelda son muy características y la tuya la recuerda claramente. Me encanta cómo te ha quedado y este homenaje tan sentido que le haces.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a ella le gustará mucho tu versión. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Una versión muy acertada tu virgencita en gomaeva, Yoli. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy dulce y angelical, me gusta
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Yoli, en cuanto he visto tu virgen me ha recordado las de Ysnelda y luego he caído...el colaborativo, pero es que has hecho una versión preciosa, se asemejan a las tan bonitas que hace nuestra amiga Ysnelda, de verdad. Un cucada de virgencita y un colaborativo de lujo....vamos....que Ysnelda tiene que estar orgullosa de la tan buena amiga que tiene contigo.
    un besazo apaña.

    ResponderEliminar
  11. Yoliiii, que bonita colaboración habéis hecho las dos, os felicito, cada una en su técnica habéis hecho tan bonita Virgen y me ha encantado el modo en el que habéis llevado la colaboración. Nuevamente os felicito. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yoli un homenaje de lujo para nuestra querida Ysne, que no sólo es una artistaza sino que es un encanto de personita 😆 porque te ha quedado fantástica la versión en goma eva con todos sus detallitos 😀👏 un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Yoli,es muy bonita dulce,me ha gustado mucho!besete

    ResponderEliminar
  14. Hola compi! A las dos les ha quedado un trabajo precioso. Una de las cosas que más me gusta de tus colaboraciones es lo bonito que te expresas de las personas y no es para menos. Ysnelda es una gran compañera y de lo más creativa. Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita tu fofuvirgencita!! Preciosa y con carita simpática, claro que también has tenido una buena referencia para inspirarte, con Ysnelda ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonita Yolanda, cada niña deberia tener una de esas en su cabecera. Es una preciosidad!!! como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué virgencita tan dulce, Yoli! Igual de delicada que la de Ysnelda, aunque cada una en el material del que sois auténticas artistas. ¡Preciosa colaboración!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Qué buena versión la tuya!! No se si no me gusta más que la original!!

    ResponderEliminar
  19. Es muy bonita, modelo original.me gusta....

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa te quedó Yoli!! Como le decía a Ysne me encanta que es el mismo modelo y en las dos técnicas porque se ven los detalles que cada una le da debido al material con el que trabajan. Muy linda colaboración. Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  21. Hola compi, preciosa virgencita de gomaeva, y no podías escoger mejor inspiración que la de nuestra compi Ysnelda, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, hacéis un buen equipo, seguir deleitándonos con vuestras creaciones.
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa y encantadora y virgencita y la de Ysnelda!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Preciosa tu virgen, y me alegra saber que ahora además de hacernos sufrir con las mini piezas también lo hagas con los mini recortes y los mini enrollados. Si lo intento esa flor acaba pegada en mi dedo y no en manos de la virgen! Un saludo y disfruta mucho del verano!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yoli!, Por fin puedo volver a visitaros a todas!!
    Me encanta este homenaje que haces al trabajo y la persona de Ysnelda!, Pero no te quites merito que tú tambien eres una pasada como persona y como artista!!
    Ya sabes que tambien admiro tu paciencia con las minipiezas!!
    Un besazo grande guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yolii que virgencita tan bonita!! has plasmado perfectamente la virgencita de Ysnelda con la goma eva y todas tus minipiezas obteniendo un resultado excelente y de lo más hermoso!! te damos la razón en lo de que a veces nos toca sudar y es que siempre salen cosas con las que uno no había contado o que no salen como habíamos planeado en nuestra cabeza, suponemos que són gajes del oficio jajaja por suerte siempre llegamos a alguna solución creativa :) Muchos besos y a seguir creando y maquinando !!

    ResponderEliminar
  26. Hola Yoli! Siento una gran admiración por el trabajo que realiza nuestra querida compañera Ysnelda, imagino la emoción que habrá sentido al descubrir el post que has realizado lleno de cariño! Tu virgencita es una auténtica preciosidad y dulzura! Como siempre es un placer descubrir cómo la creaste, gracias por el tiempo que inviertes en mostrarlo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. Qué monada Yoli...
    La verdad es que Ysnelda hace cosas preciosas... pero esta virgencita no se queda atràs!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa ya llegue a tu blog, jeje, después de tanto tiempo. Que virgencita tan bella te quedo y desde luego recuerda cantidad a las de Ysnelda, pero de otro material. Fácil fácil....esas rositas creo que acabarían con mis ojitos, jajaja, que mini tamaño por favor, me juego que iría mas cola a mis manos que a la rosa.
    Encantada de volver a leerte y ver esas miniaturas que haces tan bellas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)