30 de julio de 2017

Libreta Decorada con Fofucha Wonder Woman

Hoy te presento mi versión de la Mujer Maravilla o Wonder Woman en Goma eva.

Un trabajo que me ha llevado más tiempo de la cuenta,y es que entre el calor y la casa nueva,apenas encuentro tiempo de sentarme a crear mis cositas,pero del que estoy súper contenta con el resultado. Vamos,que me he venío arriba,jajaja.
Y con mi libretilla tuneada pa apuntar esos proyectos que quiero hacer sí o sí,acompaño a mi compi Amparo con su Reto de Personajes de Cómics.

La Mujer Maravilla se me cruzó por la cabeza como recuerdo de mi niñez en algunos tebeosy,también al estar de actualidad la peli de Wonder Woman,y he aquí mi versión Fofuchita de la misma.

Te dejo con los materiales y el Tuto de esta particular heroína hecha de foamy.

libreta-decorada-con-fofucha-wonder-woman
Libreta Fofucha Wonder Woman



Con este proyecto acompaño a mi querida Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras como anfitriona del Reto Amistoso Nº 91,sobre Personajes de Cómics





MATERIALES

♠ Goma eva
♠ Libreta
♠ Cartulina
♠ Media bola del Nº 4 de pórex
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Rotulador negro permanente
♠ Pinturas acrílicas o Témperas
♠ Palo de brocheta para marcar la Goma eva
♠Tijeras de formas (opcionales)


piezas-y-medidas-libreta-decorada-con-Fofucha-wonder-woman
Medidas en centímetros

A última hora decidí cambiarle la cara a mi proyecto.
Es un trabajo en Goma eva,de forma plana,pero no sé si es porque me gusta más pintar las bolitas de pórex o porque quizás he perdido el toque en plano,jajaja,yo que se,la cosa es que no me convencia mucho el resultado,y tiré de media bola de poliestireno para ello.

¿Te acuerdas de la virgencita de la pasada semana? CLIC AQUÍ

En ese post te contaba que había echado mano de una bola del Nº 4,partida por la mitad, que tenia ya forrada de un proyecto anterior,y que no utilicé,y una vez más es muy recomendado ser Diógenes,jajaja,y guardarlo todo.
Pues la otra mitad de la bolita,para la Mujer Maravilla.

Si quieres saber cómo forrar tu bolita,en el enlace anterior tienes mi explicación de ello,ya verás que sencillo es.


¿Y CÓMO SE HACE ESTA FOFUCHA WONDER WOMAN?


Primero pensé en el fondo para la libretita,y me decidí por una pieza de cartulina,color azul de 9’5x14,la pegué con silicona caliente,y sobre ella comencé a pegar las piezas y mini piezas que forman esta particular Wonder Woman.

libreta-para-fofucha-wonder-woman
Libreta para Wonder Woman

He preparado un collage ilustrativo,jajaja,para que veas mejor cómo es el paso a paso de esta manualidad,que como vas a comprobar,es sencilla y además la puedes adaptar guiándote de los colores y los tipos de piezas para hacer a esta heroína.

preparando-piezas-libreta-decorada-con-fofucha-wonder-woman
Colocando piezas

Con un palo de brocheta vamos marcando las piezas en la Goma eva y las vamos recortando. También puedes marcar las líneas en la silueta para que te resulte más fácil saber colocar esas piezas recortadas.

Mira qué cuerpo rosa,¿a que no parece que sea el suyo?jajaja.
Ahora poco a poco vamos a ir convirtiendo a esta siluetilla que parece de extraterrestre,en nuestra particular Wonder Woman de Goma eva.

paso-a-paso-libreta-decorada-con-fofucha-wonder-woman
Libreta wonder woman paso a paso

Empieza pegando la pieza de su pantalón. Como ves en la foto 2,parecen unos calzoncillos azules,jajajaja. Ahora su corpiño rojo,y su gran cinturón amarillo.
¿A que ya es otra cosa? Seguimos.

Un adorno a la altura del pecho,remarcado con el palo de brocheta,y colocamos también manos y brazaletes.
He querido ponerle las manos así en relieve,pienso que queda mejor o más vistoso para el trabajo que habérselas hecho en plano.
Las pegamos y pasamos a ponerle los detalles.

Fijate cómo poniéndole el pelo ya ganamos mucho.
En realidad el pelo se lo puedes poner una vez que le pegues el corpiño rojo (Foto 2),pero me ha parecido que queda más espectacular dejarlo para este momento,así se ve el cambio más radical en el paso a paso,¿no te parece?

Para hacer el melenón,jajajaja,coge unas tijeras de estas de formas,o de zigzag,o bueno,si no tienes,puedes hacer las ondas con tus tijeras normales más despacito (deeeees-paaa-sssito,jajajaja) es algo muy sencillo y crea un efecto muy chulo,no hay que echarle espuma ni nada,jajaja

Por último nos quedan los detalles principales: Sus poderes. Su lazo mágico,con el que obliga  decir la verdad,y hace perder la memoria;su Tiara,que sirve de boomerang,y sus brazaletes a prueba de rayos,balas y etc

Todo esto y mas cosas super interesantes de ella las puedes leer en este enlace de AQUÍ


El lazo se lo puse en Goma eva de brillantina o purpurina,y las estrellas tanto de la tiara como del pantaloncito,las he recortao con mucho trabajito,ya que son minis no,lo siguiente…
¡cuando me haré con unas plantillas molonas!jajajaja

Le ponemos los pendientes,que en mi caso están hechos con una perforadora o sacabocados,y lista para pasar por chapa y pintura.
Como no me gustó como quedaba así en plano,decidí usar esa media bolita que tenía de reserva,la pinté y volví a colocarle pelo,pendientes y tiara.

Y con mi Wonder Woman y to sus poderes,me voy a visitar a mi queridisima Amparo y al resto de compis de este Reto Amistoso de Personajes de Cómics



Puedes ver todas las propuestas AQUÍ 

¿Qué te parece mi libretita de ideas? Estoy muy contenta con este trabajo que tanto tiempo me ha llevado,y espero que a ti te haya gustado también.



Y si quieres ver otras libretitas decoradas,aqui te dejo ésta con una Fofuchita de Invierno


Esta en Fieltro,con una Gorjuss muy campestre



O esta de una entrañable Brujita



Seguro que pronto sigue aumentando la colección,ya estoy apuntando cositas en la Mujer Maravilla,jajaja.

Voy a llevar la libretita a casa de las amigas que siempre nos permiten enlazar en los Findes y ver propuestas geniales de las compañeras.

Vámonos con Marcela y su Finde Frugal 181


Y al Viernes Handmade de la amiga Jen  Little Kimono




Nos leemos ya en Agosto.Qe sigas disfrutando del veranito y de las vacaciones.

¡Hasta el próximo post!

45 comentarios:

  1. Te quedó estupenda esa "mujer maravilla". La idea de la media bola para la cara yo creo que es acertada, aunque desconozco si es práctico a la hora de guardar la libreta o se te estropea... De todas formas, a mí me parece bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ligia! muchas gracias! :)
      Sin duda queda mejor con la bolita. Pues no se,yo es que lo guardo todo con mucho mimo,jajaja.
      Eso si,hay que escribir solo por una cara ;)
      Gracias! Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. Que chulada, Yoli!!. Me encanta el trabajo y el personaje!!. Es una de las primeras super heroinas de cómic que conocí en un mundo de super heroes masculinos y me encanta.
    Este fofu trabajo en plano me parece perfecto para empezar para alguien como yo que aun no ha tocado el tema fofucha. Que verde estoy!!. El paso a paso es clarito y facil de seguir, a ver si me animo con la ayudanta que creo que le gustará. Eso sí, sinmla bola de porex, eso ya para cuando nos habituemos al material...
    Besazos y disfruta del descanso blogeril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Miren!
      Siiii la Mujer Maravilla de toa la vida,jajaja,por eso pensé en ella,es como un homenaje a nuestros tiempos.
      Pues si le gusta a la ayudanta y os animáis,aqui me tienes pa las posibles dudas.Qué guay!!
      Un beso grande,y muchas gracias! :)

      Eliminar
  3. Hola Yoli!! no se porque sabía que ibas a escoger a un personaje femenino y superhéroe jajaja, te ha quedado chulísima y sí mejor con bolita le da más realismo y desde luego te salen genial supergirl de la goma eva, me encanta como te va quedando tu colección de libretitas,muchas gracias por acompañarme en el reto, se que has estado liadísima y por eso te lo agradezco más, nos seguimos leyendo en Agosto jajaja.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,compi!!
      Siii,he hecho un poco encaje de bolillos,jajaja,para poder llegar pero ya que estaba operativa bloguerilmente,no queria faltar a este Reto tan divertida que nos has propuesto.
      Qué ilu que te guste mi nueva libretita,y qué arteeee lo de Supergirl de la Goma eva,jajajaja,no puedo contigo!
      Gracias mil,Amparo!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Hola, que idea tan divertida para decorar una libreta. Es un personaje que me gusta mucho y queda genial¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Susana! Muchas gracias :)
      Qué alegria que te guste mi libretita de Wonder woman.
      Un besazo y gracias :)

      Eliminar
  5. Hay que ver como logras, todo lo que te propones, muy logrado. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari Jose! muchas gracias por tus palabras :)
      Bueno,aqui la señorita me costó lo mio,jajaja,hice unas cuantas pruebas pero bueno,ahora ya muy contenta con el resultado,y de saber que te ha gustado.
      Gracias amiga!
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  6. Que maravilla paisana!!! Que mano que tienes con la goma eva! Una wonder woman con tol arte que tú le sabes dar. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Oleee que mujer maravilla tan feliz y pizpireta, jajjaja, mira que cuando la vi pense Yoli no ha usado mini piezas? nada solo fue hasta que lei el tamaño de la libretita, jajaja. Una libretita monísima, y menuda colección de libretas que tienes no? a cual mas bonita :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Oleee que mujer maravilla tan feliz y pizpireta, jajjaja, mira que cuando la vi pense Yoli no ha usado mini piezas? nada solo fue hasta que lei el tamaño de la libretita, jajaja. Una libretita monísima, y menuda colección de libretas que tienes no? a cual mas bonita :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero q arte tiene mi Yoli!!! Que bonico te ha quedado tulibreta decorada con la mujer maravilla!!! Es preciosa. Así como las q nos has enseñado. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado Yoli, la super heroina está genial y me gusta mucho con la carita que le has puesto, está muy original y en conjunto la libreta es preciosa, menos mal que no tenías tiempo y te ha quedado perfecta, si llegas a tenerlo que nos haces apañá?
    Que coleccion de libertas tienes, que chulas son todas
    Guapa, seguimos en contacto pero te deseo que pases un feliz veranito
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Ficou muito legal, gostei !!! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  12. Qué arte tiene mi niña para decorar libretas súper chulas y originales!
    Cómo no podía ser de otro modo el tema te va que no pintado... Y para súper woman tú! Que llegas a todo y encima consigues trabajos tan bonitos con tus mini piezas.
    Ya me contarás cómo consigues esas fotos tan estupendas mientras trabajas 😋...
    Un lujo seguir contando con tu presencia en agosto.
    Te leeré entusiasmada
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Maravillada estoy viendo tu libretita con esta Wonder Woman tan conseguida! yo creo que eres tú la que tiene superpoderes, llegas a todo y de qué forma!! el paso a paso me ha encantado ;-) y el resultado claro!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué chula!!! Ya sabes que a mí me encantan las libretas y está te ha quedado espectacular. Luciendo por todo lo alto las mini-piezas! Jajajaja... me encanta la cara que le ha quedado a tu wonderwoman! Aunque no puede ser que no sepas dibujar caras en plano... será que tenía que ser así y las musas no sabían cómo decírtelo...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Yoli tú sí que eres una wonder woman!!! Porque con el poco tiempo que tienes puedes enseñarnos estas libretas tan chulas que haces 😆 el resultado simplemente genial! Con sus estrellitas y todo jiji ^^ y un paso a paso para que no perdamos la oportunidad de hacer la nuestra en casa 😀 besos y feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!!vaya super woman chula que has hecho y en la libreta ha quedado divina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yoli esta super woman es como tú. Una super mujer que domina a la perfección las minipiezas en todos sus trabajos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo este personaje tan super-femenino...........que nos recuerda mucho a ti "super-woman" ;-D. Nos ha sido muy inspirador tu personaje para futuros proyectos ;-). ¡¡Queremos mas fotos de manitas!! ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Pues me gusta... y mucho!
    Qué buena idea para decorar cuadernos!
    Se lo voy a ensenar a mis sobris... seguro que quieren hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yolii que libreta tan bonita te ha quedado con la mujer maravilla o Wonder woman. Nos ha gustado mucho el paso a paso y ponerle la carita en 3D ha sido todo un acierto! Que linda colección tienes ya de libretas, todas geniales, y que siga creciendo la familia :) de hecho se llenan rápido :) muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Biennn, por fin una superheroina!! Y es que las tenemos un poco olivdadas con tanto "machote", jeje!. Así que tu libreta queda la mar de original, y reivindicativa para todas las mujeres. Te ha quedado muy bonita, con esa carita tan simpática ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Hola tocaya!!!! Ya estás instalada??? que disfrutes de tu casita nueva! que ilusión hace verdad? la libreta muy chula! y tu wonder woman chulísima! madre mia que paciencia para cortar esas mini estrellitas en goma eva! Enhorabuena reina! Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Esta libreta causara furor y no tendrá que usar los super poderes para ello.
    Te ha quedado muy bonita y original
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Yoli, que maravilla de fofucha, me encanta!!!! ¡¡¡¡¡Una heroina!!!!!
    felicidades.
    Con tu permiso, me cogeré los patrones para intentar hacer yo una.
    besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  25. Una nueva amiga para incluir en tú colección.

    Me encanta!!

    Creo que la autentica wonder woman eres tú, que aún sigues atenta a los retos y haciendo trabajos tan ideales, yo voy a salto de mata, más aún que de costumbre.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, que gran wonder woman y en el momento justo, tu si que sabes hacer tus fofuchas!!!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bonita esta heroina en la libreta, genial la fofucha!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una súper-libreta !!! Me encantan tus caritas de bolita, te quedan geniales así que fue bueno que siguieras esa corazonada y aprovecharas la mitad de la esfera en tu mujer maravilla.Está preciosa, felicitaciones!!!
    Ya tienes una hermosa colección!!!Besitos

    ResponderEliminar
  29. ME ha encantado, como siempre, este precioso trabajo. Esta mujer maravillosa no la conocía mucho pero me parece genial porque todas o casi todas las mujeres que con trabajadoras dentro y fuera de su casa son mujeres maravillosas que merecen una heroína tan espectacular.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  30. Hola Yoli! ¡Qué guapa fofucha, es de mis personajes favoritos! Ha quedado súper tierna y un tutorial ideal para el regreso a clases. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Pasmosa que seáis capaces de crear todo tipo de figuras en foam y con tanto acierto. Eres una artista. Y tu Wonder woman chulísimo. Un besazo,guapi.

    ResponderEliminar
  32. Linda linda tu mujer maravilla, me encanta. Y esta propuesta de tus libretas decoradas, me ronda la cabeza, hasta he comprado algo de material, pero el tiempo no da pa´mas... hacer unos kit para escolares con: Tus libretas decoradas en goma eva. Cartuchera tejida con trapillo para los colores y lapices. Sacapunta con el dispensador y lápiz, todo decorado con masaflex jeje. Excelente e inspirador post amiga, un abrazote.

    ResponderEliminar
  33. Pero Yoli, como haces para superarte cada dia? Es una pasada esta libreta! Me encanta!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Yoliiiii!! Que alegría volver a verte por aquí. Que te hemos echado de menos. Espero que ya estés instalada del todo, aunque ya se sabe que con las casas nuevas sieeempre quedan cosas por hacer, ufff... Bueno, tómatelo con calma y mucho ánimo!! Veo que tu inspiración sigue intacta, y nos sigues deleitando con tus super tutoriales. ¡Muy chula esta libreta! Mis niñas me acaban de decir que quieren una igual, jajaja... ¡Al final me ha tocar ir a comprar goma eva y ponernos al lío! Ya te contaré...
    Un besito enorme! Y muy contenta de tenerte por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  35. Cada vez tu calidad fofucheando va creciendo... ¡y no para! Que artista creando, combinando colores, dando alegría, ... ¡una maravilla vaya!
    Muchas gracias Yoli!

    ResponderEliminar
  36. Que linda!!!! ahora que comienza el año escolar es una ideal genial para las peques!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Yoli,

    Que bueno tenerte por los retos otra vez :) se extrañaban esas fofuchas, que bien me hubiese vendio esa wanderwoman para mi libreta de cocina, solo le puse tapitas de goma eva, nada original :\
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  38. Ooooohhhhh!!!! Ha quedado estupenda tu Wonder Woman, muy acertada con su carita tan mona ^_^
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  39. Hermosa esa libreta y la mujer maravilla Yoli!! me encantó divina. Te felicito!!
    Siento poder comentar recién hoy pero es que estoy sin internet en mi casa, y solo puedo conectarme cuando vengo por lo de mi hno.
    Un abrazote grande!!

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla , Yoli!!. Me encanta el trabajo y el personaje!!. Es una de las primeras super heroinas de cómic que conocí en un mundo de super heroes masculinos y me encanta ma recuerda absolutamente mi infancia ,, creo que creci viendola ,, te felicito

    Besazos

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)